Vacaciones en Center Parcs del Mar del Norte

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Vacaciones en el Mart del Norte - Center Parcs Nordsee¡Hola a tod@s! Hace poco os hablé del descubrimiento de los chalecos de Natación. Pues hoy quería hablaros del lugar donde descubrimos esto y otras cuantas cosas más. Fue en el centro vacacional de Center Parcs del Nordsee, la pasada primavera.

Fue un viaje muy chulo que hicimos con mis suegros, y la verdad es que super recomendable, ese es uno de los motivos por el que quería hablar de ello.

Y además, he encontrado una promoción muy interesante para los residentes en Alemania: Están celebrando el 50 aniversario sorteando unas vacaciones en uno de sus centros. 

 

Ubicación de los centros Center Parcs

La verdad es que hay bastantes complejos por toda Europa, y 5 de ellos están en Alemania.

Nosotros fuimos al Center Parcs del Nordsee, en Butjadingen, Tossens, ya que nos queda muy cerca de Bremen.

Las instalaciones

Alojamiento

Los complejos de Center Parcs constan de distintos tipos y tamaños de viviendas, a distintos precios. Hay pisos, y hay casitas independientes o adosadas. En la web de cada centro podéis ver fotos e incluso planos de las casitas.

Las viviendas están completamente equipadas, incluido el menaje de cocina. Algunas tienen hasta chimenea. Si se quiere también utensilios para fregar, ropa de cama y toallas, se puede solicitar un extra para que vengan incluidos y te tengan las camitas preparadas para cuando llegues.

Nosotros cogimos una casita bastante grande, con 3 dormitorios, ya que íbamos con mis suegros. Estaban . Tenía un amplio salón con salida a la calle, y una cocina americana. También un cuarto de baño bastante amplio con ducha.

Aquí veis por ejemplo uno de los dormitorios con cunita. (Y sí, un poco desordenado. 😅 Pero es la única foto de la casa que tengo.

Alojamientos en Center Parcs Nordsee

¿Veis algo que no cuadra? XD

Zonas para niños

El complejo vacacional tiene parques exteriores por todas partes. Pero además dispone de un parque de juegos de interior enorme en la zona de restaurantes, para los más mayores. Otra zona de juego chiquitita para los más pequeños. También de una zona donde realizan teatrillos de marionetas (Puppentheater) y manualidades. 

Incluso a la orilla del Mar del Norte hay también un parque inmenso.

 

Piscinas

La zona de piscinas era una pasada. Es una zona cubierta de interior, con un montón de piscinas, toboganes grandes y pequeños. Podéis echar un vistazo en su web tienen incluso algunos vídeos.

Había una pequeña piscina para bebés con una fuente y un mini-tobogan, en una zona con mesas y sillas, varios cambiadores y dos salas de lactancia cerca.

La piscina para niños estaba muy bien, con una amplia entrada en descenso, otra zona más profunda con una corchera, y un par de “salas” laterales. Y cada hora en punto DONG DONG DONG: ¡Piscina de olas! Lo pasamos en grande, y a mi hijo le vino muy bien luego como “preparación” para el mar.

También hay un pequeño bar en el recinto de la piscina. Es una cosa que llama bastante la atención, que hayan bares o se permita comer en los recintos de piscinas interiores. Pero es que tenemos que entender que las piscinas cubiertas en Alemania son en muchos casos más de ocio y más parecidas a las piscinas de exterior de España (donde sí suele haber bar o chiringuito).

 

Facilidades para familias

Otra cosa interesante es todo lo que te ofrecen para los niños, evitándote llevar trastos adicionales.

Tienes de forma gratuita opción a cuna, trona, bañera, superficie cambiador e incluso al préstamo de una sillita de paseo (cosa que se agradece en espacio en el coche).

Luego también existe la opción de alquilar bicicletas de todo tipo. Incluso una bici-carrito familiar en la que cabe toda la familia. 😆

 

Actividades

Dentro del complejo se ofrecen un montón de actividades, algunas de ellas gratuitas y otras de pago.

Yo aproveché para tener un par de ratos tranquilos con la chiquitina, que a veces da la sensación de que no se les dedica tanto tiempo en exclusiva. Es fácil que muchas cosas que si se hicieron con el primero se pasen por alto.

Así que me apunté a una actividad dirigida de masaje para bebés. El típico cursito para enseñar a los padres el Masaje Shantala para bebés. Fue un momento divertido y de conexión con la peque.

También a un mini-cursito de natación para bebés, aprovechando que era la primera vez que la peque iba a una piscina. Fue obviamente muy suavecito, pero también muy agradable y divertido. Y quieras que no, se agradece tener ratitos y actividades las dos solas.

También nos animamos a echar una partidita al mini-golf . No fue muy reglamentaria, pero nos reímos un montón y mi hijo se lo pasó en grande.

 

Alrededores

La zona es de lo más pintoresca, rodeada de campos, granjas y pueblos tradicionales. Para quien le guste/pueda ir en bici, parece un lugar estupendo para pasear. (También por la gran cantidad de tiendas de alquiler de bicicletas).

Nos llamó la atención especialmente, que toda la zona cercana a la costa, estaba rodeada por una especie de “montañita”. Como una elevación, que parecía ser artificial. Pensamos que para proteger del aire del mar.

 

La zona del Mar del Norte

La verdad es que fuimos allí porque me había llamado la atención el Mar del Norte. Había leído sobre ello y visto algunas imágenes, parecía bastante impresionante. Y lo es.

Cuando sube la marea, tienes una costa, e incluso playas normales y corrientes. El primer día que nos asomamos hasta la orilla, lo vimos todo tan normal, que dudamos si sería allí o si habría que ir a otro lugar para verlo.

Pero no, era allí mismo. Se puede perfectamente ir dando un paseo desde Center Parcs a la orilla.

Cuando baja la marea, queda el mar tan bajo, que hay una gran cantidad de arena que queda al descubierto, dejando un paisaje increíble.

No nos cuadró en aquella ocasión, pero ofrecen excursiones orientadas para adultos y otras para niños para ir a pasear por el fango. En ellas te explican cosas, y te enseñan los distintos bichitos que pueden verse. Me parece algo bastante interesante para niños y niñas curiosos.

 

Visita a la Granja  – Hof Iggewarden

La verdad es que cuando vimos esta opción, no nos lo pensamos. Ya había estado mi suegro fijándose en las granjas de la zona y le llamaba mucho la atención. Andábamos con la broma de presentarnos en alguna a cotillear. Así que cuando vimos que había una granja abierta al turismo, pues para allá que fuimos.

No es que veas mucho de la granja en sí. Es una granja pequeñita, y orientada sobre todo al turismo. Pero fue muy divertido dar de comer a los animales. Estaban la mar de acostumbrados, por lo que era muy seguro para los niños y fue muy divertido.

Luego nos tomamos unos cafés y tés en unas tazas que parecían bañeras, qué pasada. Estaban muy ricos.

 

Visita al Molino

Esta visita también estaba ofertada, pero no nos cuadraba porque era el mismo día que la de la granja. Otra vez será. Consistía en ir a ver un molino de harina, incluyendo el hacer tu propio pan. Pintaba bien.

 

Bremen y Bremerhaven

Si vienes de lejos y no conoces la zona, puedes aprovechar algún día para hacer excursiones a las ciudades cercanas.

En está página tenéis información sobre distintas actividades que puedes encontrar en Bremen para hacer con niños. De las visitas más recomendables para visitantes de paso con niños, sería el Universum. En especial si hace malo, se puede echar el día allí.

Y en una línea similar, por lo que me han contado, aunque aún no hemos tenido opción de ir, está el Klimahaus en Bremerhaven.

 

 

Sorteo de unas vacaciones en Center Parcs

Y si vives en Alemania, puedes participar en el Sorteo que realizan actualmente para ganar unas vacaciones en sus centros: 50 Jahre Center Parcs Gewinnspiel
.

¡Mucha suerte!

 

Si buscas dónde pasar unas vacaciones con los niños… Te lo recomiendo. Nosotros volveremos seguro.

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, informática, diseñadora y expatriada en Alemania.


Djoser Junior

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

2 comentarios en “Vacaciones en Center Parcs del Mar del Norte

  1. Hola Taisa.

    Ví que publicaste esta entrada en algún grupo de facebook, me pasé por aquí y me inscribí hace unas semanas en el concurso.
    Lastimosamente me ha sucedido que desde que me inscribí, no paro de recibir no una sino varias llamadas al día (hasta 10) para ofrecerme productos y servicios de diversa índole. ¡Qué desastre! Ahora no sé como des-inscribirme de lo que sea que acepté en las condiciones del dichoso concurso. Si lo supieras, por favor déjame saber. Muchas gracias. Saludos desde el sur de Alemania.

    • Hola Elisa, voy a averiguar. La verdad es que quité los Banners Porque luego descubrí que daban un poco gato por liebre. Me emocioné tanto viendo que había un concurso tan chulo que me deje llevar. Sí que debe haber concurso, pero no es la propia empresa de Center Parcs la que organiza, sino una captadora de datos la que publicaba la promoción. Siento muchísimo las molestias. De entonces ya me cuido de revisar mejor las promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *