De Alemania a España en Bicicleta en familia: La aventura de Jenni, André y su hijo Unai empieza hoy.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
De Alemania a España en Bicicleta - André Schumacher | www.andre-schumacher.de

André Schumacher | www.andre-schumacher.de

Hace unos días, Jenni (una conocida de mis redes sociales) nos sorprende con una noticia insólita: Se va de viaje con su marido André y su hijo Unai. Pero no es un viaje normal y corriente, sino que van a viajar desde el norte de Alemania a España (Pamplona) en bicicleta. Y por la ruta más larga, recorriendo Europa

Me pareció una idea alucinante y algo muy interesante para compartir. Creo que va a valer la pena seguir su viaje (podéis ver su web: http://www.cargobikebaby.com/), y toda ayuda que puedan recibir será poca.

Así que cuando estuve leyendo sobre esto, pensé que tenía que contarlo y darle difusión.

Y para que sepáis más de esta extraordinaria aventura, hoy os traigo una entrevista con Jenni, esta valiente mamá aventurera, sobre su viaje. 

Sobre Jenni

Nombre completo: Jenni Hernandez Erro
Lugar de Nacimiento: París

Puedes leer más en la web de su viaje.

Entrevista a Jenni: antes de salir de viaje de Alemania a España en Bicicleta

Taisa: ¿A qué os dedicáis normalmente?
Jenni: André es fotógrafo y trotamundos (su web). Lleva los últimos 15 años viajando por el mundo. Retrata lo mejor y más bello para luego compartirlo en sus shows fotográficos, y desde hace poco en sus viajes guiados.Yo trato de ayudarle en todo lo posible respecto a administración y preparación de estos proyectos.

También tenemos una casa vacacional en nuestro hogar Kunterbunthof y hacemos malabares con nuestro sueño de un café de Jazz y por supuesto quedo al mando respecto de todo lo que a nuestro hijo Unai se refiere mientras André está fuera.

T: ¿Cómo y dónde os conocisteis André y tú?

J: Nos conocimos en Fontanales, un pequeño pueblo en los altos de Gran Canaria. En una romería. Él estaba en pleno trabajo fotográfico y yo vivía en la isla. Una amiga nos presentó y sin saberlo nuestras vidas iban a cambiar.

T: ¿Cómo se os ocurrió iniciar este viaje? ¿De quién fue la idea? Porque según he leído que los dos habéis viajado mucho.

J: El impulso primero fue de André. El ha viajado mucho más que yo y de una manera mucho más aventurera que la de coger un vuelo de Ryanair con overbooking. Tras nuestra maternidad/paternidad se instaló una rutina sin querer. André trabajaba (mucho) y yo me encargaba de Unai. Simplemente un día nos echamos de menos y mucho y no vimos otra manera que extraernos literalmente de nuestro cotidiano.

T: ¿Cuánto tiempo lo lleváis planificando?

J: Hace casi 6 meses, Si no recuerdo mal todo empezó en navidades.

T: ¿Cuánto tiempo pensáis que os llevará el viaje?

J: Sinceramente, no tenemos ni idea. Aunque si tenemos unos imperativos laborales. Para octubre tenemos que estar de vuelta a casa.

Hemos calculado distancias cortas por día. Confiamos en el buen humor de Unai, pero debemos prever sus necesidades y que este viaje es principalmente para que él lo disfrute. Eso si, solo haremos una ida. La vuelta la pedí sentadica. ¡Nada de pedales!

T: ¿Tenéis una ruta prevista o vais a improvisar? ¿Pensáis evitar destinos turísticos o aprovechar y hacer turismo?

J: Saldremos de casa dirigiéndonos hacia el Elbe, queremos ir a República Checa, Austria, Italia, Francia y finalmente cruzar por La Piedra San Martín hacia mi querida Navarra.

Improvisaremos en el camino, eso hemos aprendido con nuestro hijo. Sin embargo debemos prever un par de cosas como que vamos a cruzar unos cuantos pasos de montaña. Con un niño chico no se hace “A lo loco”. Y desde luego nada de grandes urbes, no podemos permitirnos destinos excesivamente turísticos ya solo sea por cuestiones de seguridad. Praga es por ejemplo un reto, todavía no sabemos como rodearla sin meternos en un berenjenal de carreteras y con Unai no queremos jugárnosla.

T: ¿Lleváis GPS?

J: No, mapas. Y ni tampoco muchos. Intentaremos que mis suegros envíen de vez en cuando alguno para los siguientes tramos en puntos clave del camino. Es parte de la improvisación, no sabemos todavía si lo vamos a lograr. De repente cuando tienes que llevar 15 mapas te das cuenta de lo mucho que pesan.

T: ¿Vais a ir revisando las previsiones del tiempo? ¿En qué os puede afectar a vuestro viaje?

J: En principio no. Vamos preparados para pedalear en cualquier caso. Llevamos ropa adecuada para la lluvia y estamos a la espera de la capota para la bici de carga de Unai y André. Podríamos vernos bloqueados en caso de nevadas en Los Alpes por ejemplo y nuestra intención es dormir en nuestra tienda de campaña. Habría que ver cómo lo hacemos en caso de fuertes lluvias, En principio el material está preparado para eso. Aunque esas son las cosas que a mi me causan inseguridad y duda, y a André le dan su salsa.

T: ¿Sabéis si hay carriles bici en vuestro trayecto?

J: Lo hemos mirado, buscando recorridos como las vías verdes. Pero es casi imposible. La bicicleta de André pesa una barbaridad y en algunos casos los carriles bici están diseñados para bicis de monte y no de carga. Buscaremos siempre el camino más bonito y seguro.

T: Habéis hecho algunos viajes de prueba ¿Cuántos km pensáis que haréis al día?

J: Ese era el plan, incluso hemos querido acampar en nuestro jardín por eso de ver cómo se adapta el niño, Pero hija, ni eso nos ha dado tiempo. ¿Entiendes ahora por qué motivo nos vamos? No sabemos cuantos kilómetros haremos, aunque yo estoy muy poco en forma, supongo que iremos incrementando a medida que vaya pasando el tiempo.

André Schumacher | www.andre-schumacher.de

Viaje de Prueba – André Schumacher | www.andre-schumacher.de

T: ¿Cómo pensáis que lo llevará vuestro hijo Unai? ¿Está también emocionado con la idea?

J: Unai está muy feliz y excitado con la idea. A mi me preocupa el hecho de que esté en esa fase en que empieza a caminar para ir a todos lados, no se si le va a gustar eso de estar sentado. Pero confío en que lo haremos lo mejor posible y siempre respetando sus ritmos.

T: ¿Qué lleváis para que se entretenga?

J: Él va a elegir entre varios juguetes, pero sus “Must” ha de tener. Su peluche favorito, su tractor, un par de libros pequeños y ligeros (el peso se ha convertido en un verdadero dilema desde que pretendemos viajar con la casa a cuestas), su mantica y poco más.

Esperamos que el viaje sea su entretenimiento, no sé de muchos nenes que se vayan a gozar cada día de un panorama nuevo.

T: Tenéis muchos Sponsor, y buenos contactos por lo que he visto ¿Os han patrocinado principalmente con material para el viaje? ¿Os ha sorprendido recibir tanto apoyo?

J: Así es. A la hora de buscar Sponsors no hemos sido tímidos. Ya puestos a pedir, lo hemos hecho a lo grande. Nos ha sorprendido la generosidad y el “No Limit” con el que nos han colmado. Ropa, material deportivo y por supuesto las bicicletas, son un regalazo. Para mi todo esto es nuevo, son intercambio de favores. Pero vaya favores nos han hecho. Estoy alucinada y muy agradecida. Ni hablar de la amabilidad de las personas que nos han contactado de las casas.

Ultimando detalles de la bicicleta - De Alemania a España en Bicicleta - André Schumacher | www.andre-schumacher.de

Últimando detalles con la bicicleta – André Schumacher | www.andre-schumacher.de

Desempaquetando Equipaje - André Schumacher | www.andre-schumacher.de

Desempaquetando Equipaje – André Schumacher | www.andre-schumacher.de

T: Me ha parecido muy buena idea y muy divertido el sistema de donaciones. ¿Creéis que conseguiréis mucha ayuda?

J: No sabemos lo que vamos a lograr, pero nos resultaba divertido primero y luego también una buena manera de que quién siguiera nuestro Blog pudiera de alguna manera intervenir en el viaje. Si hay “Pizza para todos”, es probable que pedaleemos la siguiente etapa más kilómetros o que las fotos sean de mayor calidad ¡Jajajajajaja!

T: ¿Qué es lo que más ilusión os haría de vuestras “listas de deseos”?

J: De momento no sabría que decirte respecto de lo que nos ilusionaría. Estoy hecha un manojo de nervios y alegría a partes iguales. Dudas en cuanto a mi capacidad de lograr el objetivo y sobre todo de que todo vaya bien con Unai. Seguimos con teta y eso es algo que también me preocupa.

Unai no hace noches enteras, eso afecta normalmente a mi ritmo, llevo como quién dice sin dormir del tirón desde que nació nuestro hijo. Eso es algo que me preocupa mucho. Soy madre primeriza y de las pesadicas, con eso te lo digo todo. A ver, a ver…

Fin de la primera entrevista.

Hasta aquí la primera entrevista, porque seguro seguiremos recibiendo noticias de Jenni y su familia.

Podéis seguirles en el Facebook de André Schumacher o en su Blog (en Alemán).

Yo por mi parte me he propuesto echarles una mano, lo he hablado con ellos, y voy a hacer lo posible por dar difusión a su aventura, haciendo eco en castellano de su viaje. Así que aquí en mi Blog podréis encontrar también información sobre sus peripecias.

¿Nos ayudas a difundirlo? ¡Comparte, por favor!

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

10 comentarios en “De Alemania a España en Bicicleta en familia: La aventura de Jenni, André y su hijo Unai empieza hoy.

  1. Pingback: En Bicicleta por Europa: Preparativos - La Aventura de Jenni, André y Unai

  2. Pingback: ¿Se puede viajar en Bicicleta con niños de Alemania a España?

  3. Pingback: Juegos de Viaje Imprimibles para niños - Las Aventuras de Taisa

  4. Pingback: La Aventura en Bicicleta de Jenni, André y Unai: Primera Semana - Las Aventuras de Taisa

  5. Pingback: Segunda Semana de viaje en Bici por Europa, Segundo País

  6. Pingback: Tercera semana, viajando por la República Checa

  7. Pingback: Un mes viajando en bicicleta - Cuarta semana del viaje

  8. Pingback: Un mes viajando en bicicleta - Cuarta semana del viaje

  9. Pingback: 6 Semanas de Viaje por Europa con Jenni, André y Unai

  10. Pingback: Dos meses viajando por Europa en bici - Las Aventuras de Taisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *