6 Semanas de Viaje por Europa con Jenni, André y Unai

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Sexta semana de Viaje por Europa - AustriaHan pasado 2 semanas desde las últimas noticias, hemos dado un respiro a Jenni en su viaje por Europa y pasamos a escribir la crónica cada dos semanas por el momento.

Así que paso a traducir las actualizaciones de André sobre el viaje de su blog www.cargobikebaby.com y Jenni nos contará algunas cosas sobre su viaje.

Tramo del viaje

En un mes llegaron hasta Český Krumlov en la República Checa, ya muy cerca de Austria.

En estas dos semanas han avanzado hasta Gross Glockner, la montaña más alta de Austria y la mayor montaña de los Alpes. Esto les deja ya a punto de llegar ya a Italia. Eso son más de 400 km lo que han realizado en estas dos semanas. Un buen avance, y más considerando que es terreno montañoso.

 

5 de Julio: Underground

Going Underground

“Cesky Krumlov, como ya he mencionado, es la perla de Bohemia y Praga la ciudad más visitada en el país. Autobuses llenos de turistas japoneses, chinos y coreanos se acumulan en las calles durante el día – 1,2 millones de personas cada año. Ellos forman sus tours por Europa con una excursión de un día a Praga, o como una parada de camino a Viena.

Por la noche la ciudad por el contrario parece desierta. Un ligero viento sopla a través de las calles, la luz de la luna tiembla sobre el río Moldava.

Y cuando la noche se acerca y desaparece el último de los turistas, salen de su escondite: los artistas supervivientes y espíritus libres, pintores y músicos, escritores y disidentes. Y entonces despiertan en Cesky Krumlov, una ciudad medieval en el sur de Bohemia, los bajos fondos. Lo que se ve allí – y escucha – te lo contaré en 2018, en mi nuevo programa de viajes.”

 

6 de Julio: Vacas lecheras y mujeres de la calle

Milchkühe & Nutten

“La antigua frontera entre el este y el oeste se extiende a través de una de las mayores zonas boscosas de Europa Central. Pasamos por la autopista de peaje abandonada, volteamos la mirada una vez más hacia atrás al Bosque de Bohemia – y entonces estamos ya en Austria, el tercer país de nuestro viaje. La hierba es ahora un poco más verde, y en lugar de prostitutas vemos ahora vacas lecheras al borde de la carretera.”

 

9 de Julio: Salzkammergut

Salzkammergut

“En Linz buscamos de nuevo otro gran río: el Traun. Agradable y sin esfuerzos nos lleva el carril bici a la región de Salzburgo. El Emperador Francisco José y su esposa Sissi pasaron sus vacaciones de verano aquí – y dos millones de turistas hoy en día siguen su ejemplo anualmente.

Se dice que este es uno de los paisajes más bellos de Austria: 76 lagos de aguas cristalinas en medio de un contexto de cuadro. Pero los turistas carecen de gusto, maravillosamente vulgar y al mismo tiempo muy austriaco – un lugar tan seductor como insoportable.”

 

11 de Julio: Budismo en los Alpes

Buddhismus in den Alpen

“En Postalm se pone interesante: Quien quiera experimentar la mayor altiplanicie de Austria, tiene que pasar a través de 10 km en zigzag.

Yo ya he estado en los Andes: pistas miserables, aire ligero, y los pasos están a 5.000 m de altura – ¡Menudo paseo!

Viajar con una bicicleta de carga hasta los topes a través de los Alpes, y aprender a través de la experiencia que el destino no es lo más importante, sino el camino. ¡Cada metro una reflexión! Lo que el budismo le llevó 1.000 años, se alcanza en el trayecto desde Strobl a Abtenau.”

 

12 de Julio: Jenni coge impulso

Jenni - André Schumacher | www.andre-schumacher.de

“Jenni toma impulso.”

 

13 de Julio: Niebla densa y Aguacero

Hochnebel und Platzregen

“¿Cómo es cuando te mortificas con una bicicleta de carga a través de las montañas? ¿Cuándo te expones a las inclemencias del tiempo, el viento te molesta y la lluvia te azota en el rostro?

En ese momento, te vuelves pequeño. Entonces serás un punto en el paisaje, que se abre directamente frente tuyo y se cierra tras de ti. Te rodea como un mar y envuelve como un todo. Y en esta burbuja sólo eres consciente de ti mismo: con el temblor de tus piernas, el sudor, el fluir de la sangre.

Pero estamos rodando – poco a poco, de manera constante – a través de la densa niebla y el aguacero. Unai se siente como en casa en su cesta, y así continuamos – hacia un cobertizo en la ladera norte de las Hohe Tauern.”

 

16 de Julio: Nevado

Eingeschneit

“Hay situaciones en la vida, en que es difícil transmitir a tu pareja, que lo que está haciendo es hermoso.

Uno de esos momentos preciosos es cuando el dolor en las piernas, el hielo en la cara y la belleza se equilibran ante tus ojos. Donde se puede sentir la vulnerabilidad, a la que uno se expone en la bicicleta. Uno de esos momentos en que Jenni maldice haber ido conmigo de viaje, y me dan ganas de gritar: “¡No hace falta tener la rueda correcta, sino la actitud correcta!”

Este es uno de esos momentos.

La diferencia fue: Yo sabía por qué nos hacemos esto. Jenni no. La respuesta es “Peter”. En dos días vamos a estar con él.”

 

Jenni nos habla del viaje

Sobre estas dos semanas

Taisa: Hace dos semanas que no hablamos. La última vez, habíais parado en Český Krumlov y planeabais quedaros allí unos días. ¿Cómo fue esa semana? ¿Qué hicisteis?

Jenni: Al final estuvimos casi una semana. La ciudad, que es un nido de turistas, cedió casi sobre la marcha y descubrimos enseguida la movida cultural “underground”. Hay artistas por todos lados fingiendo arte para turistas, para de ese modo poder desarrollar su arte de verdad. ¡Menuda paradoja!

André hizo todo el trabajo nocturno, además del diurno. A mi me ha tocado estar con Unai. Estamos viviendo experiencias distintas ambos durante las paradas. Es inevitable. Mientras André retrata una escena, yo busco los columpios, o alguna lagartija que quiera jugar con Unai.

 

T: ¿Cuando os pusisteis en marcha de nuevo? 

J: En cuanto tuvimos todo el material fotográfico y acabamos de repasar uno por uno los artistas nombrados por nuestros anfitriones.

Alguna noche fue de hecho muy complicado encontrar donde dormir, queriendo pagar era posible, pero todo tiene solución en esta vida.

 

T: ¿Hasta dónde habéis llegado?

J: Hemos cruzado hoy el Gross Glockner. Esto ha sido de lo más emocionante y también perturbador. En plena ola de calor nos hemos encontrado con 0°c en el pico y la imposibilidad de bajar con las.bicis por nieve, viento… Unai se pegó un siestón mecido por el canto tirolés de las marmotas de peluche de la tienda de Souvenirs.

 

Retomando el viaje

T: ¿Se os hizo duro poneros en marcha de nuevo tras la parada?

J: Pues debo decir que ya tenía ganas. Pasados los días de gran calor, ya empezaba a aburrirme en la ciudad.

 

T: ¿Han mejorado los ánimos también?

J: Han mejorado durante el camino. Sino, no habríamos llegado hasta aquí. Pero lo de la nieve hoy ha sido brutal. Debo decir que me he “¡Cagau en tó!”. Estamos muy preparados en cuanto a material, aunque sea una aventura sabemos que viajamos con nuestro hijo pequeño. Aún así,se me ha hecho duro pensar que podíamos quedarnos colgados ahí arriba a la intemperie.

No me preguntes por qué motivo, desde que nació Unai veo posibilidades” de riesgo en casi todo.

Lugares

T: Cuéntanos, ¿Qué lugares os han gustado más a cada uno en estos días? Austria tiene pinta de ser muy bonita.

J: Austria es una gozada y su gente es espectacular. Ayer pasamos la noche en una pensión en Taxenbach (no hubo manera de evitarlo), era totalmente extravagante. El lugar, la gente, hasta la moqueta era algo estrambótica. Pero vaya gente más bonita, Taisa. Desde el recepcionista, hasta el último cliente que cerraba el bar, ya un poco pedo. Me parecieron todos con ese punto cariñoso e infantil. Fueron todos extremadamente amables con nosotros y con nuestro pequeño.

 

Anécdotas

T: Seguro que en dos semanas han surgido unas cuantas cosas que contar. ¿Qué anécdotas destacarías?

J: Por lo pronto la salida de Ceski Krumlov nos puso a todos a tono. No sé si aparece en Google Maps o alguna web, pero esta preciosa ciudad construida entre curvas dl río tiene un pedazo desnivel para salir de ella. Yo y las cuestas. De momento no llego a ese “placer” de superarlas. A mi me siguen frunciendo el ceño. Y a parte de que normalmente vamos por caminos y carretericas, así que a veces ni cruzamos a nadie o poca gente. Pero eso si los checos son la bomba conduciendo

 

T: ¿Algo más que nos quieras comentar de estas semanas?

J: Con las dudas que tenía y a veces sigo teniendo respecto de la teta en viaje, debo decir que todo va sobre ruedas. Unai que pedía teta de forma casi continua para todo, está disfrutando tanto de las vistas que solo pide cuando paramos. Me da mucha tranquilidad ya que a veces vamos a ritmos muy distintos André y yo.
Y respecto de mi pareja, quiero decir que entre suspiro, gruñido, sofoco y cerveza y cerveza, estamos también encontrando las ventanas necesarias para encontrarnos.

¿Quieres colaborar?

Recordaros que se puede colaborar con el viaje desde su webPuedes ayudarles desde unos cafés, pañales para Unai hasta una noche bajo techo o lo que quieras.

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Un comentario en “6 Semanas de Viaje por Europa con Jenni, André y Unai

  1. Pingback: Dos meses viajando por Europa en bici - Las Aventuras de Taisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *