3 opciones de Chaleco de Natación para Vencer el miedo al agua

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Chaleco de Natación para perder el miedo al agua para niños¡Menudo descubrimiento ha sido el Chaleco de Natación para perder el miedo al agua!

El descubrimiento de los Chalecos de Natación

Este verano por fin mi hijo está perdiendo miedo al agua. Y ha sido todo gracias al chaleco de natación.

Descubrimos el Chaleco de Natación ya en primavera. Fue en unas mini vacaciones que nos tomamos en un complejo vacacional en Nordsee.

Allí había una piscina cubierta, y tenían manguitos y Chalecos para los niños. Después de dos años sin que mi hijo aceptase ponerse nada para la piscina, y por tanto, pasar sólo en bordillo o en zonas muy poco profundas, había que ver cómo iría la cosa este año.

Yo ya le había avisado, que en este sitio tendría que ponerse los manguitos. Pero cuando llegamos y vimos los chalecos, se lo propuse y aceptó bastante bien. Y fue una maravilla. En seguida se sintió seguro con él, y empezó incluso a ir sólo sin agarrarse a nosotros. ¡Daba gusto verle!

 

El Chaleco de Natación: Una de las opciones más seguras

Todos los años insisten mucho con los riesgos del agua, y todos los años ocurren desgracias. Hay que estar muy pendientes de los niños y no perderles de vista. Pero dentro de las opciones de flotación y ayudas para nadar, los chalecos son de las más seguras, como cuenta Lucia Pediatra por ejemplo aquí donde advierte de los riesgos de despistarse.

El agua es una gran diversión para los niños, pero también es un gran riesgo.

Dentro de lo que hay, los chalecos son una opción bastante segura. No es nada fácil que se les suelte, ni que lo pierdan. De hecho suelen tener alguna seguridad para evitar que se abran por accidente. O incluso para prevenir que el niño pueda desabrocharlo. Además, como son directamente de materiales sólidos en vez de hinchables, no se pinchan.

También decir, que es importante explicarle a los niños la diferencia de ir con chaleco a sin él, para que no se confíen. Mi hijo sabe que sólo no puede meterse, y sin chaleco, tampoco. Igualmente, vigilancia en todo momento y piscina siempre cerrada cuando no estamos los mayores.

 

Funcionalidad y resistencia: Un Chaleco de Natación que dure

El que probamos en el complejo vacacional era de marca Beco, que me he fijado que es la marca que suelen tener en las piscinas públicas. Me costó un poco localizarlo luego, porque no me había fijado en la marca. No pensé que fuera tan complicado, pero sí me costó un poco dar con él.
La verdad es que era un chaleco estupendo. Sobre todo me gustó el hecho de que fuese ajustable. Y el hecho de que los tuvieran allí para uso común, y el buen estado en que estaban, me hace ver que son unos chalecos resistentes, y duraderos.

El que tenían allí era un modelo bastante estándar, y ajustable por medio de unos cierres de velcros. Eso estaba genial, en especial para niños delgaditos como el mío, se subía menos. Podéis encontrar el chaleco de Natación de Beco en Amazon

BECO Sindbad 9646 Schwimmhilfe, gelb
.

También tienen otros chalecos más comerciales y vistosos de la marca Beco, pero esos no los he visto personalmente. No sé si serán de los mismos materiales, y por tanto de la misma calidad y durabilidad que los otros.

BECO-Sealife Schwimmweste Pinky Gr. S Schwimmtraining Wassersport Schwimmhilfe
.

Me dio un poco de reparo comprar uno. Fui incluso a verlo en tienda al Karstadt. Pero al final no me animé a comprar estos.

Por un lado, porque era un poco más caro de lo que esperaba. Luego, al ser los niños a veces bastante volubles, me preocupaba si se lo querría volver a poner luego. Aunque lo había llevado bien a gusto, apenas habían sido un par de días y no sabía.  Así que por precaución, estudié primero otras opciones.

 

La opción económica en Chalecos de Natación

Chaleco de Natación para perder el miedo al agua para niños

Viendo alternativas, di con los Chalecos de Natación de Decathlon. La verdad es que tenían buena pinta. El precio es de lo más apañado, unos 12€.

La única pega que encontré leyendo opiniones al respecto, es que comentaban que puede rozar en las axilas. Pero bueno, eso tiene fácil solución. Ya teníamos de otros años camisetas de natación con protección UV, que nos irían bien para reducir esta posibilidad.

Al final nos decidimos a cogerlo, al no ser un desembolso demasiado elevado, reducíamos el riesgo si le daba por no usarlo.

No está mal, sobre todo por el precio que tiene. Pero los materiales no parecen demasiado resistentes. Está formado por una especie de láminas en el interior, como a capas, y se desnivelan. El frontal está perdiendo el dibujo y ya cuesta que quede pegado al velcro. No sé bien si pasará de este verano en condiciones. Pero bueno, habrá valido la pena por ver cómo se desenvuelve el niño en el agua.

Pero si hubiera sabido el éxito que ha tenido al final el Chaleco, creo que sí hubiese optado por una opción mejor.

Cuando lleva el Chaleco al menos, ya no tiene miedo al agua. Lo que le ha permitido disfrutar a tope del verano y las piscinas.

Niño con chaleco de natación - perdiendo el miedo al agua

 

 

Diseño y calidad: Los Chaleco de Natación más cuquis

Los Chalecos que puedes encontrar en Tutete.com son una pasada de bonitos. Y en tutete siempre tienen artículos de muy buena calidad.

La verdad es que me han encantado, pero por desgracia los vi después de haber comprado uno ya.

Para la peque, me lo voy a mirar para el año que viene. Los que tienen con bañador a juego, como los Happy Nappy me encantan. Lo bueno que tienen también, es que tienen medida para niños más pequeñitos, y bloques flotantes extraibles. Los anteriores son desde unos 12 o 15 kg.

 

 

La verdad es que he visto algún niño más con chalecos este verano, y creo que son una opción que se va a popularizar. Y más cuando se ha visto que es más seguro.

Y vosotros ¿Os animáis a con los Chalecos de Natación para vuestros hijos?

Djoser Junior

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *